miércoles, 6 de febrero de 2013

EL MAESTRO SANTI NOS HABLA DE MIGUEL HERNÁNDEZ



Maestro Santi, nos ha sorprendido y gustado mucho tu comentario, por eso, para que todos sepan lo que pasó, voy a explicarlo.

Fue el 19 de diciembre de 2012, el maestro ya había hablado con nuestra maestra de Miguel Hernández y le dijo que él sabía muchas cosas que nos podría contar. A ella le pareció genial que viniera a nuestra clase y nos explicara muchas de las cosas que sabía del poeta. Fue después del recreo hasta las 14:00 hora de salida.


Él nos contó muuuuchas cosas, una de ellas era que la gente que estaba en la cárcel después de la guerra era más de la que cabía, por ejemplo, había espacio para 250 y estaban 1250, o sea, 1000 personas más de las que podían estar. En la celda estaban todos apegotonados y se pegaban las enfermedades mutuamente y aunque allí había un hospital, no era muy bueno, por eso se moría mucha gente, como le pasó a Miguel Hernández.


También otra de las cosas de las que nos habló y que me sorprendió mucho, es que la gente que era muy importante, como por ejemplo Federico García Lorca, iban en las misiones pedagógicas que iban por los pueblos donde no había colegios y ayudaban a los niños y mayores a aprender con sus conocimientos.

Eso fue en la república, porque se le daba mucha importancia a la educación.

Nos contó un montón de detalles de la historia y nos gustaría que viniese otro día para seguir aprendiendo.

                                                    Gracias maestro.

                                                               Joni  6º A                                                             


COMENTARIO DEL MAESTRO SANTI 


Soy el maestro Santi. Deciros que me parece impresionante el trabajo que estáis haciendo, entre vosotros y la maestra habéis conseguido convertir vuestra clase en un rincón de excelencia educativa, ¡A seguir así!.
Quiero agradeceros la atención que me prestasteis ayer, muchas veces con alumnos de instituto y en la universidad tengo que mandar a callar, cosa que con vosotros no hizo falta. Además preguntasteis un montón, preguntas interesantes y bien buscadas, tanto que nos pasamos de la hora... y nadie protestó ni miró el reloj....¡ENHORABUENA, SOIS GRANDES!.

Por último deciros que cada vez que la maestra quiera yo estaré allí para hablaros de Historia, tanto de la historia de España o Andalucía Contemporánea , como de Historia Universal, que algo se.

Un saludo y felices vacaciones.


VÍDEO "FECUNDACIÓN, EMBARAZO Y PARTO"

Ahí va el vídeo que os prometí y otro sin sonido pero con unas imágenes impresionantes.

Que estudiéis mucho.

                  Gracia.

    





PÁGINAS WEB DE GRANADA

http://www.granadadirect.com/granada/

http://www.guiasgranada.com/esp/index.asp?secc=/prin/otra_seccion/un_poco_sobre_granada
http://www.granadadirect.com/monumentos-granada/
                           


                                                     YANIRA Y DAVID

pagina de manuel de falla

http://www.manueldefalla.com/argentina.htm


David

MANUEL DE FALLA


Nació el 23 de noviembre de 1876 en Cádiz. Siendo un niño cursó estudios de música con su madre y otros profesores. Viaja a Madrid y en la capital en torno a 1900, reina la zarzuela. El joven Falla estudia el piano con José Tragó, profesor del conservatorio y condiscípulo de Albéniz. Comienzan a esbozarse sus primeras pequeňas composiciones y, en 1899, obtiene el Primer Premio de piano. Guíado por Amadeo Vives, intenta suerte en el mundo de la zarzuela, de las que sólo estrena una, Los amores de la Inés, con buen éxito en abril de 1902.

Su objetivo era encontrar un lenguaje en el que poder expresarse. Estudió composición con el musicólogo Felipe Pedrell. De 1905 a 1907 fue profesor de piano en Madrid, y entre 1907 y 1914 estudió y trabajó en París. De 1914 a 1938, reside y compone en Espaňa. En el aňo 1939 fijó su residencia en Argentina, donde falleció el 14 de noviembre de 1946. Creó un estilo nacionalista que caracterizó casi todas sus composiciones. Los elementos impresionistas de su obra procede de compositores franceses como Claude Debussy y Maurice Ravel, a quienes conoció en París. Entre sus composiciones destacan Noches en los jardines de Espaňa (1909-1915) para orquesta y piano, la ópera La vida breve (1913), sobre texto de Fernández Shaw, los ballets El amor brujo (1915) y El sombrero de tres picos (1919), la Fantasía bética para piano (1919), la fantasía escénica El retablo de Maese Pedro (1924), el Concierto para clave y 7 instrumentos (1923-1926) y música para guitarra. Dejó sin concluir el oratorio La Atlántida, que terminó su discípulo Ernesto Halffter.



PAULA Y YANIRA VALLE