Croniñón era un niño fuerte. Tenía el pelo largo, los ojos azules y solo tenía 7 años.
Vivía en una montaña nevada, con su tribu. Esa montaña era alta, grande y estaba situada en el centro de un valle. Su madre era rubia, con ojos negros y tenía solo 24 años.
A Croniñón le encantaba cazar con su padre, pero se lo comio un león un mal día. Desde entonces, su madre ya no le dejaba salir solo a cazar. Hoy le tocaba comer médula, pero no le gustaba, entonces el niño aburrido, cogió pintura de los minerales y se puso a pintar al- rededor de su mano dejando la marca en todas las rocas de fuera de la cueva. Cada vez se alejaba más de su cueva hasta que se alejó un montón y llegó a otra cueva. Se metió y escuchó un ruido que le asustó tanto, que salió corriendo. Detrás de él salió un feroz león pero tuvo la suerte de encontrar pronto otra cueva en la que habia otra tribu. Entonces salieron unos cazadores y le metieron al niño un golpe tan fuerte que le hicieron perder el conocimiento. Cuando Croniñón se despertó, vio que estaba metido en una jaula. Se acercó y un niño de la otra tribu que se llamaba Tatuki y que tenía una melena como él, le dijo:
- ¿Que haces aquí?- y Croniñón se lo contó todo.
Tatuki se lo explicó a su tribu y, cuando vieron que no era una amenaza, le dijo el jefe de la tribu:
-LLévanos a tu tribu- y Croniñón le dijo que se había perdido. Pero vio pintura en sus dedos y se acordó de una cosa, tenían solo que seguir las huellas de su mano para encontrar el camino de regreso a su casa. Eso hicieron y llegaron a su cueva, empezaron a vivir juntos y se llevaban muy bien. Entonces las dos tribus se juntaron en una y los dos niños se hicieron amigos. Un buen día, los dos niños salieron a cazar y encontraron cerca de un bosque un animal gigante que se llamaba mamut y ellos se asombraron al ver a esa bestia gigante salir del bosque.
Los niños salieron corriendo, se lo dijeron a su tribu y todos se atrevieron a salir a cazar a esa bestia gigante. Croniñón cogió una lanza y un arco con flechas y Tatuki un arpón y una lanza. Se metieron en el bosque a buscar al mamut y un tigre se le avalanzó hacia los niños y Croniñón sacó la lanza antes y se la clavó en el cuello. Siguieron el camino, escucharon un ruido muy fuerte de pisadas, salieron del bosque y el mamut estaba delante del barranco. Atacaron al animal con varias flechas pero era demasiado grande como para matarlo de esa manera. El animal empujó a varios cazadores fuera del barranco. Su amigo Tatuki también se cayó pero Croniñón se agarró al borde y ayudó a salvar a esos cazadores y a su amigo.
Luego, Croniñón saltó por encima de la cola del mamut y le lanzó la lanza que él tenía y sus ultimas flechas. Entre todos lo consiguieron matar, se repartieron la comida, con las pieles se hicieron ropas, con los huesos armas y herramientas y muchas cosas más.
Así fue como Croniñón se convirtió en cazador.
José Luis.
Muy buen trabajo!! De todas formas, a ver si tenemos un ratito en clase y mejoramos algunas cosillas.
ResponderEliminarUn besote.
Gracia.